Desarrollo
Integral de
Productos
(DIP)
La amplia experiencia desarrollando productos nos ha llevado a crear una metodología que ha sido diseñada e implantada por nuestros técnicos durante años como la mejor solución para el Desarrollo integral de productos.
Esta metodología, contempla 12 pasos secuenciales, que se engloban en 4 servicios que pueden darse de forma aislada o de forma integral, según la situación y necesidad de cada cliente:
Hemos diseñado el camino más efectivo y eficiente para desarrollar un producto en panadería industrial.
¿Quieres que te lo demostremos?
- Mejorar productos existentes
- Creación de nuevos productos
- Soluciones tecnológicas en ingredientes
- Preparar productos para exportación
- Ahorros en costes totales
- Aumento de márgenes
Metodología DIP
DETALLES DE LA Metodología DIP
Todo radica en conocer de primera mano los objetivos de nuestros clientes, si se muestra un interés activo en conocer de primera mano los retos u objetivos de nuestros clientes y cuales son sus barreras para no alcanzarlos, siempre encontraremos una propuesta para seguir aportándoles valor y seguir trabajando con ellos.
Investigación y Desarrollo de nuevos productos
Nuestro cliente debe ser un cliente orientado a la mejora continua a la innovación de producto, a la eficiencia operativa y en definitiva en tener un proyecto de medio y largo plazo dentro de la industria en la que se desarrolle.
Revisión y corrección de productos existentes.
1. Definición de briefing de producto: Etapa de todo proyecto de desarrollo o mejora de producto, en ella se define la visión y las principales características asociadas al producto durante el proceso de desarrollo o mejora.
2. Propuesta de fórmula base: Se trabaja sobre una fórmula de partida adaptada a la tecnología de producto y al país de origen.
3. Planificación de pruebas en laboratorio: Diseño del plan de pruebas a realizar a pequeña escala, bien en el Baking Center de Escrear, en el laboratorio del cliente, o en paralelo.
4. Realización de pruebas en laboratorio: Ejecución del plan de pruebas de laboratorio previamente diseñado, registrando datos de valor, evaluando resultados y llegando a una validación por parte del cliente.
Implantación en líneas industriales
5. Planificación de pruebas en línea industrial: Diseño del plan de pruebas a realizar a gran escala, en la línea de producción donde se realizará la futura operación.
6. Realización de pruebas en línea industrial: Ejecución del plan de pruebas a gran escala, previamente diseñado, registrando datos de valor, evaluando resultados y llegando a una validación por parte del cliente.
7. Pruebas de vida útil: Sobre el producto validado en línea, se inicia un proceso de monitorización y control del envejecimiento del producto sobre el objetivo de vida útil definido en briefing de producto, para garantizar su durabilidad.
Supervisión y control en las operaciones
8. Planificación de producción: Diseño del plan producción, con tiempos, parámetros, materias primas, mano de obra y otros recursos asociados a la producción.
9. Coordinación de equipos: Alinear y comunicar el plan a las áreas de operación implicadas para su debida preparación.
10. Producción en línea: Ejecución de la orden de producción a gran escala, previamente diseñado, registrando datos de valor, evaluando resultados y llegando a una validación por parte del cliente sobre el estándar de calidad esperado.
11. Formación integral de equipos: Con todos los datos anteriores asociado al proceso, se diseña y se imparte una formación adaptada y dirigida al aseguramiento del conocimiento adecuado para el correcto manejo de la operación y al resultado final.
12. Seguimiento de la producción: Control a lo largo del tiempo o sobre un histórico de trabajo acerca de si se están cumpliendo o no los estándares del producto final e identificar puntos de mejora constantemente